
Arquitectura es el tema de este blog, de alguna manera, una contribución a los detalles que se nos pasaron por alto en la escuela de arquitectura. Parecerá una dura crítica a la enseñanza que nos dieron, pero no deja de ser solo un punto de vista, una visión crítica a lo que nos enseñan en las diversas facultades de arquitectura del Perú para ser más exacto. Facultades atrapadas en el tiempo, otras inexistentes en su entorno y unas pocas que miran el futuro de forma diferente, pero que aún es prematuro ver resultados.
Aquí trataré de hacer un ejercicio de reflexión a través de mi experiencia, a través de las caídas y aciertos que he tenido a lo largo de estos 3 años de haber egresado. Es muy corto tiempo, lo sé, pero no le quita validez a las ideas que iré publicando periódicamente en este blog, hasta completar las 101 cosas que a mi credo, nunca nos enseñaron, o al menos en las que nunca profundizaron en la escuela de arquitectura. Tratare de probar que los 5 años de enseñanza se quedan cortos para los nuevos arquitectos, y cómo el mercado laboral se puede transformar en el más ingrato y caníbal escenario de un profesional con ganas de diseñar Lima entera.
No se cómo resultará este blog, pero espero tener la ayuda de ustedes, y así, tal vez ampliar la lista que voy a presentar. No tengo idea qué resultado dará, no espero alguno en verdad, sino contribuir con algo, aún no se cómo, pero creo que lo descubriremos a través de los 101 post que como mínimo prometo. No queda más que decir, si no empezar la cuenta regresiva………
No hay comentarios:
Publicar un comentario